jueves, 25 de diciembre de 2014

Hembo el mendigo, un PNJ de fantasía para OCYO



“Un hombre de dientes mellados y evidente cojera se os aproxima extendiendo su mugrienta mano mientras musita su cantinela de mendigo: Unas monedas buenos señores, unas monedas para un mendrugo de pan. Es evidente que sus ropas han visto mejores tiempos y que bajo la suciedad, la edad y el cuerpo estropeado de este mendigo se oculte la persona alta y fuerte de un pasado ya remoto.”

Hembo es lo que podemos llamar un mendigo de ciudad, pero es que además es un mendigo nómada.

Mendiga en una ciudad, viviendo de la buena voluntad de sus gentes, durante unos años, y luego agarra su muleta y su cojera y se traslada.

La realidad es que Hembo está buscando a alguien, una persona muy concreta de su pasado, posiblemente quien le causó su cojera y quien sabe si algún otro mal, pero este detalle (así como a quien está buscando) nunca debería revelarse abiertamente. Hembo nunca se inmiscuirá en los asuntos de los personajes, pero siempre tiene información de la ciudad donde se halla. Esta información se vende y nunca es barata, y si alguien opina que el mendigo estorba, Hembo dispone de un auténtico arsenal de magia a su disposición para ponerse a salvo, y defenderse llegado el caso.

Estadísticas de Juego
 
Cuerpo d6

Atléticas3
Pelea 3

Mente d8

Matemáticas 2
Leer/escribir 3
Idiomas 2

Espíritu d10

Iniciativa 2
Actuar 3
Intimidar 2
Atadura mágica 3
Ataque de energía 2
Escudo de energía 2
Incorporeidad 2
Telekinésis 4

Puntos de vida: 6
Puntos de poder: 20

Nota: Hembo finge su cojera, en caso de tener que huir es un corredor competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario