martes, 31 de marzo de 2015

Action D100



Por fin podemos anunciar que Action D100 está listo para descarga: un sistema de juego basado en tiradas con dados de 100 caras de distribución gratuita y bajo licencia Creative Commons.

A finales de 2014 este sistema aun sin nombre fue utilizado en Spaghetti Western, un juego de rol gratuito. Vista la buena aceptación del juego y que el sistema podía utilizarse para mayor diversidad de ambientaciones se pensó en desarrollarlo para cubrir otras áreas, mejorar la redacción y en definitiva hacerlo llegar a un mayor número de potenciales jugadores.

Utilizando este sistema se puede jugar bajo temáticas muy distintas, pero por la filosofía bajo la que está construido se adapta mejor a estilos de juego donde priman los momentos de acción, sobre todo a escenas donde el combate tiene preponderancia.

Incluidos en el documento de SRD que presentamos aquí hay el sistema de juego completo (con reglas para magia), creación de antagonistas y reglas e indicaciones para crear razas y profesiones si ello fuera necesario para personalizar ambientaciones.

Por último, todo rolero que tenga una ambientación para jugar y necesite de reglamento, o aquel que quiera crear un nuevo juego pero no quiera pelearse con la creación de un sistema, puede utilizar el Action D100 libremente y de forma gratuita, solo deberá indicar que usa el sistema Action D100 y acreditar la autoría del mismo en su obra utilizando la licencia de Creative Commons 4.0 de reconocimiento internacional.

En el archivo descargable se puede encontrar un manual en blanco y negro preparado en pdf para poder imprimir cuadernillo en A5, un documento .rtf con todo el texto de dicho manual listo para poder usarse con editor de texto y los archivos gráficos del logotipo y la marca.


DESCARGA: Para descargar el archivo .zip con todo el material haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario