sábado, 25 de julio de 2020

Una lista un poco loca

Actualmente estoy montando una tabla de profecías un tanto loca y con tintes oscuros a modo de inspiración, muy en la linea de lo que fue el GRAM (generador rápido de ambientaciones). El objetivo es poder usarlo en prácticamente cualquier ambientación de fantasía clásica (o no tanto, según el gusto de quien use la tabla), horror contemporáneo o donde quien le dé uso vea conveniente.

Falta aun mucho para tener una tabla utilizable, pero a continuación añado la lista definitiva de los que serán los cuarenta "actores" de las profecías por si a alguien le sirven como inspiración.

Espero poder brindaros pronto la tabla terminada, pero por el momento os dejo aquí un adelanto :)

Los dragones
El Rey sin trono
Un antiguo mal
Los muertos
Aquel que no debe nombrarse
Los dioses que no fueron
Los antiguos
Una presencia de más allá del velo
El señor de las bestias
Los videntes ciegos
Quienes no quieren ser vistos
Los que no viven ni mueren
El guardián del velo
La máquina que está viva
El desollador nocturno
La portadora de la sangre
Quien aulla en el abismo
Los dos que eran tres
El flagelo del mundo
La bestia que repta
El que cierra las puertas
Quien castiga
El verdugo de las estrellas
Aquel de hambre eterna
Quienes moran en la sombra
El cronista del fin de los tiempos
La de las mil formas
El Gran Ojo
El gran impostor
La dadora de luz
Los acólitos sin alma
El que porta el caos en sus manos
El que nunca debió ser
El vigía durmiente
Los coleccionistas de ojos
La podredumbre que acecha
El elegido
El mal oculto
El que aulla por nuestro dolor


4 comentarios:

  1. Disculpe, yo se que probablemente este no es el lugar donde hacer preguntas pero si se puede hacer una excepcion me gustaria
    preguntar si de casualidad sabe como crear magia en el sistema ocyo o al menos unos consejos

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    1. hola no soy Francesc (el autor) pero llevo mucho tiempo con OCYO y te contaré lo que hice yo en mis partidas.

      Primero debes decidir que tipo de atributo es el que va a usar tu magia (espíritu por defecto-como aconseja el manual- u otro) yo en mi caso basé un tipo de magia diferente para cada atributo, así la magia divina es con espíritu, la magia arcana con mente y una "magia negra tipo ctchulu" con cuerpo.

      el mago deberá comprar cada conjuro como si se tratara de una habilidad, con lo que no reciben un nivel gratis de principio.

      Los Puntos de Poder serán iguales al valor máximo del dado de atributo asociado.

      A primer nivel el mago obtiene tantos puntos para "comprar" conjuros como la mitad de su dado de atributo asociado.

      Además de los poderes básico ofrecidos en el manual básico de OCYO, puedes crear poderes siguiendo unas reglas básicas.

      la dificultad base de lanzar cualquier conjuro es 4.

      Aumentar 1 nivel la dificultad dará una mejora de 1 en algún campo, como 1 rango más de alcance, 1 turno más de duración del poder (si no la duración es 1 turno por defecto) o 1 dado más de daño en caso de ser ofensivo o 1 dado más de defensa en caso de ser defensivo.

      una magia que manipule o interfiera de cualquier manera imaginable a un objetivo debe superarse con una tirada enfrentada de voluntad.

      si es una magia ofensiva hace el valor de daño del atributo asociado y tantos dados como nivel tenga el poder.

      aumentar los niveles del poder es igual que con cualquier habilidad. el mago debe decidir si gasta sus puntos de habilidad en habilidades "mundanas" o en potenciar sus estudios y perfeccionar su magia.

      el alcance básico de un poder será de 10 metros

      el radio de acción de cualquier poder básico será de 10 metros de radio, utilizando como "centro" al lanzador

      usar un poder sin Puntos de Poder consume 1 Punto de Vida

      la base para que un poder afecte a un objeto por nivel es de 40kg de peso.

      el poder puede afectar a tantos objetivos como nivel tenga el poder.

      Básicamente en mi juego aplico estas sencillas pautas y son los jugadores los que deciden lo que quieren hacer. Por ejemplo la típica "bola de fuego" es como lanzar una granada, así que el mago debería superar una tirada contra dificultad 4 para impactar, en nivel 1 la bola solo puede ser disparada contra 1 objetivo, a diez metros de distancia máximo de distancia y al impactar hace 1Dado de daño al objetivo y la mitad a todo el que esté en un radio de 10 metros del objetivo. la probabilidad de que los objetivos ardan es del 50% (a no ser que el objetivo sea "inflamable" entonces arderá por narices).

      Espero te haya ayudado

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    2. Muchas gracias esa informacion es muy util, ocyo apesar de ser muy ligero en cuanto a reglas me a funcionado mejor que manuales mas densos, por eso lo prefiero mas

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  2. Disculpen, que deberia tomar en cuenta para sacar el maximo provecho de Ocyo?

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