miércoles, 2 de julio de 2014

Glotón, un monstruo para OCYO


Los glotones son criaturas cuyo origen es incierto a lo sumo. Hay quienes dicen que fueron malditos a su horrenda apariencia y a un hambre eterna mientras otros afirman que se trata de materializaciones de los miedos humanos.

Lo cierto es que los glotones, normalmente solitarios, suelen aparecer de improviso en cualquier lugar del orbe, y empezar a comer todo lo comestible (o al menos biológico) de la zona. Su hambre no tiene fin y todo lo que engullen no se agrega a su enorme masa, es como si la comida desapareciera dejándoles todavía con más hambre.

Tiene unos ojos engañosamente pequeños pero totalmente funcionales y un gran sentido del olfato que les ayuda a localizar la comida.

Por si destruir todo alimento no fuera problema suficiente, cuando la comida se acaba (y a veces incluso antes), los glotones empiezan a comerse a la población.

Ejemplares muertos de glotón han permitido saber que estas criaturas poseen un esqueleto humano o muy similar salvo por la desmedida boca y su poderosa dentadura.

Los glotones suelen aparecer como criaturas solitarias. Ha habido sin embargo momentos en el pasado en que una autentica horda ha dejado sin vida grandes extensiones hasta que un ejercito lo bastante poderoso pudo acabar con ellos.

Glotón

El glotón hace todas sus tiradas con 1d8

PV: 8

Un glotón es sorprendentemente fuerte y un ataque sin armas causa 1d8 puntos de daño letal.

Si un glotón consigue apresar mediante la habilidad de pelea a un objetivo procederá a morderle para consumirlo, haciendo 3d10 puntos de daño cada turno que la victima no consiga liberarse.

El glotón posee una gruesa capa de grasa que actúa como armadura natural con una protección de 1d6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario