miércoles, 25 de junio de 2014

Caminante Vengativo, un monstruo para OCYO



Hoy Toca ración de monstruos, el primero de los (espero) muchos que voy a ir colgando en este blog.

Caminante Vengativo

El caminante vengativo es una criatura no muerta cuya única voluntad y objetivo son vengar su propia muerte quitándole la vida al que fue su asesino. A priori cualquier criatura sentiente puede convertirse en un muerto vengativo si en el momento de morir existe suficiente rencor hacia quien causó su muerte o cree que la causó: un guerrero que lo mata por la espada, un barquero que vuelca su embarcación y provoca que se ahogue, un delator que lo condena a muerte con su traición… todos son candidatos a sufrir las iras de su propio caminante.

El caminante vengativo sigue usando las ropas que llevaba en el momento de su muerte y utiliza las armas que estén a su alcance, siempre con preferencia hacia las que portaba pero sin rechazar otras llegado el caso que estén fuera de su alcance. Su aspecto es cadavérico, en estadios variables de putrefacción.

El caminante vengativo no siente frío, calor, cansancio, dolor o sueño y lenta pero inexorablemente se dirigirá hacia donde este el objetivo de su venganza por mucho que este se mueva.

Solo hay dos medios de librarse de un caminante vengativo: Cuando ejecuta su venganza o destruyéndolo en el aniversario de su creación. Lamentablemente esto último casi nunca coincide con el día de su muerte. Hay quien dice que si un ser amado del caminante le suplica perdón en nombre del asesino, el espíritu puede encontrar la paz y abandonar el cuerpo maldito, pero es un extremo que nunca se ha comprobado.

Estadísticas de juego para OCYO

Cualquier criatura sentiente puede convertirse en un caminante vengativo, así que basta añadir las siguientes características a la criatura base:

-No experimenta dolor ni otras sensaciones de incomodidad, la tortura es inútil contra ellos y no sufren penalización alguna al perder la mitad o más de sus puntos de vida.

-Regeneración: Un caminante vengativo recupera 3 puntos de vida por turno.

-Retorno: Si la forma física de un caminante vengativo es destruida (quitándole todos los puntos de vida por ejemplo), esta se reconstituye completamente en 1d10 semanas y prosigue su labor de venganza.

Kamura, caminante vengativo de ejemplo

Kamura era un fiero guerrero al mando de los hombres de su clan cuando un engreído mago acabó con su vida usando sus cobardes artes. El espíritu de Kamura rondó su cadáver en la sima donde había caído hasta que el odio y el rencor le dieron fuerza para ocupar de nuevo la carne muerta y buscar a su asesino.

Cuerpo d10

Armas cuerpo a cuerpo 5
Armas de proyectil 3
Atléticas 3
Pelea 3

Mente d6

Idiomas 2
Medicina 2
Tácticas de guerra 3

Espíritu d8

Iniciativa 4
Intimidar 2
Liderazgo 4



Tiene 10 puntos de vida.

Usa una espada oriental digna de su rango que hace 3d8 de daño y viste su vieja armadura, que protege por valor de 2d6.

Kamura tiene todas las características especiales de un caminante vengativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario