sábado, 31 de mayo de 2014

Capacidades Heroicas



En ocasiones, para dar más brillo a una determinada campaña, he otorgado a los personajes jugadores capacidades más allá del común de los mortales para darle un tono todavía más heroico al juego.

Con el tiempo fui adaptando estas capacidades de manera que me podían servir para más de un juego y he acabado con una lista que me permite ir asignando sin miedo a reventar las mecánicas de juego.

Como nota de advertencia, estas habilidades son propias de héroes, es decir, su uso tiene unos condicionantes o unas consecuencias desagradables la mayor parte de las veces, se trata de un sacrificio, una heroicidad.

Por encima de mi cadáver: Cuando el personaje reciba una herida que le cause la muerte puede realizar una acción ignorando toda clase de penalizaciones que su lastimoso estado pudieran conferirle, después muere sin remedio

Es solo un rasguño: Si un personaje recibe una herida de importancia que le inutiliza una extremidad o le provoca penalizaciones en sus tiradas, el personaje puede ignorar una de ellas a su elección hasta el final de la sesión de juego donde la recibe.Como contrapartida, la herida tarda el doble en curarse de lo normal.


NOOOOOOOOOO: Una vez por sesión de juego el personaje puede declarar que se interpone entre un ataque certero y su objetivo, esto hace que reciba el daño del ataque el personaje en lugar del objetivo original.

Ataque suicida: El personaje se asegura el éxito de un ataque a cambio de recibir un ataque exitoso gratuito de su objetivo. Puede usar esta capacidad una vez por sesión de juego.

Andando y por la puerta principal: Una vez por sesión de juego el personaje puede ignorar toda cobertura y precaución y simplemente andar en mitad de la acción. Cuando un ataque a distancia impacte en el personaje hay una posibilidad del 50% que en realidad falle por poco. Los ataques que acaben impactando causan sin embargo el doble de daño.

Navaja suiza: Una vez por sesión de juego el personaje puede repara cualquier tipo de arma con un mínimo de medios. El arma aguantará un combate y luego quedará inutilizada para siempre.

Conozco un tipo: Una vez por sesión de juego el personaje puede conseguir casi cualquier cosa que necesite o se proponga, porque precisamente conoce al tipo adecuado (hay que hacer un pnj para esto). El tipo en cuestión puede presentarse luego en el momento más inoportuno a reclamar el pago de aquello que ha conseguido, y con la ayuda de su organización no piensa fallar (el director de juego puede provocar aquí combates con el grupo o problemas burocráticos a gran escala para los personajes, siéntete cruel e imaginativo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario