La idea detrás de este es la de recuperar el feeling de los primeros juegos de rol comerciales pero simplificando las mecánicas al máximo posible.
Los personajes se crean utilizando un sistema de puntos, se han eliminado las características y las clases (o profesiones), de manera que el personaje en vez de avanzar por niveles mejora al invertir experiencia en módulos: Combate, Físico, Pericias y Magia. Sin otra restricción que los puntos que pueda o quiera invertir. Los personajes son héroes en el sentido literario de la palabra y su evolución dependerá de sus intereses e inquietudes, no de lo que marque una encorsetada clase.
Este estilo de diseño del sistema permite crear una hoja de personaje intuitiva que permita de un vistazo saber las capacidades de nuestro propio personaje.
Por último toda la parte de aleatoriedad se resuelve tirando un único dado de 20 caras.
El juego está en fase beta a la espera de un primer testeo, pero espero poder liberar una copia jugable a lo largo de 2020
Mola. Esperando saber más.
ResponderEliminarSerra
Acabo de colgar una beta liberada, incompleta aun pero suficiente para jugar si a alguien le apetece :)
Eliminar